martes, 29 de mayo de 2018

Algo por lo que temblar y ponerse nervioso, siempre hay, algo que te haga sudar y sentir ansiedad en el pecho, siempre abunda. El punto es desvincularse de todo, dejar de pensar, empezar a vivir. Para cerrar los ojos y volar, explorar la oscuridad de puertas para adentro y sorprenderte de ti mismo, encontrar el camino y el perdón. Un insolente calor dibuja prismas en mis ojos que rompen la luz pura y la fraccionan en millones de colores desconocidos, un recuerdo, un deseo, una erección que golpea las puertas del pensamiento y tiñe las paredes interiores de mi cráneo.

Soy feliz si nada va a peor. Soy feliz si nadie más se muere, si nadie más se va. Soy feliz con una canción que repito sin pausa, después paso a otra, después me acuerdo de la anterior y así va. Intento ser yo, intento ser alguien, para nutrir mi ego y responder a la desidia, romper con todo y correr libre por el campo. Amar es difícil si crees que el destino está en tu contra y sólo tú estás de tu parte, si por algunos días buscar la felicidad resulta un balance, estar despierto una prueba, hablar un sacrificio. Calzar los pensamientos, guardarlos en una cajita pequeñita y tirarlos al río. Una ilusión permanece tallada sobre las aristas de mi corazón, imposible no mirarla, imposible olvidar por un instante que está ahí. Y la adoro, y la cuido, y la mimo. Todo lo que hay es amor, el resto es polvo incrustado que limpio con el viento.

La La Land Soundtrack - Planetarium (Composed And Orchestrated By Justin Hurwitz)

sábado, 26 de mayo de 2018

the perfect soul into the perfect body

Momentos ya vividos de un pasado infinito que como gotas caen sobre un lago y en su superficie dibujan ondas que perduran para siempre. Parecido a un sol resplandeciente cuya visión ciega mis sentidos imperfectos y perecederos, una luz que no puedo dejar de observar ya que el brillo que desprende es el reflejo de todo lo que custodia adentro. De ese carburante primigenio todos conservamos un poco en nuestras almas, algunas se olvidan de él con el paso del tiempo y los diferentes roles que encarnan en múltiples vidas.


Escojo palabras, grabo mis ideas, las transformo de mono a estéreo, digitalizo mis pensamientos y los convierto en ondas de sonido y píxeles. Mente y cuerpo están demasiado restringidos y condicionados por sí mismos y su entorno para ser capaces de entender, el alma sin embargo es ilimitada en cuanto a conocimiento y comprensión, la conciencia es el nexo que une ambas partes. Un alma sana necesita de otra alma sana, para reproducirse y entenderse a sí misma, dejar un legado es fácil y no lo es tanto dejar uno que sea provechoso. También depende de su cuerpo y su mente y de cuán grande su voluntad se trate para encarar contradicciones interiores y problemas externos. Toda vida se basa en la búsqueda de piezas que encajen con la forma de la suya.

Hay una infinita red neuronal a la que accedo por las noches cuando creo que estoy durmiendo, deambulo por allá y no siempre veo cosas o aprendo algo, a veces me conformo con darme cuenta de que estoy ahí, manteniendo el equilibrio sobre la delgada línea que separa la curiosidad de la demencia. Hay un océano sin fin de información incuantificable e intangible al que todos accedemos y no nos percatamos, descargamos y guardamos datos, depositamos nuestros sueños y vivimos a duras penas.

domingo, 20 de mayo de 2018

En el acorde menor que tocaba para terminar cada compás se encontraban deseos insostenibles, bordeando la histeria, estancado en el no está tan mal, conforme y conservado en vinagre. Un golpe seco contra el suelo que crea una grieta en el interior que tarda y tarda en sanar, te veo delante de mí con tu rollo tan original y verdadero sin oportunidad de aburrir a nadie, todos te escuchan cantar, yo te hago la cama. Podría seguir así el resto del día, atrapando ritmos como si fueran mariposas, haciéndolo perfecto a la primera.

Hay escarabajos enormes con mandíbulas monumentales que se retuercen furiosos si les tocas, quieren morder porque arden en cólera, como yo, pero yo no muerdo casi nunca.

sábado, 19 de mayo de 2018

dance dance dance dance dance with you

A veces me pregunto por qué no apareciste antes, un año antes por ejemplo, o dos. Tuviste que llegar en el momento indicado, cuando la ansiedad no me dejaba vivir del todo, abriste tu paraguas para que las gotas de miseria ni siquiera me tocaran. Supongo que pudiste tardar un poco menos para pasar un poco más de tiempo juntos y no decirte adiós tan temprano, debió de haber empezado mucho antes para que mi dependencia hubiera sido mucho mayor y así verme obligado a ir contigo. Debí de entender mucho antes el Invierno para no verme sorprendido por la Primavera, tuve que intoxicarme demasiado para diferenciar el agua clara y pura que emana de ti del resto aguas contaminadas que fluyen por ahí.

domingo, 13 de mayo de 2018

Hay un hombre que ha perdido la talla, la postura, las fuerzas. Parece un animal moribundo cuando hay que moverlo de un sitio a otro, su cabeza se cae hacia adelante, ha perdido la energía de su voz. Casi llega a ser un reflejo del hombre que fue, ahora tan menudo y contemplativo que ya no habla. Con un poquito de él nos conformamos, con una sonrisa, un gesto de deseo ante un trago de cerveza, es suficiente cuando lloramos juntos y nos apoyamos mutuamente. Él ya quiere irse, nosotros queremos que se vaya, aunque vamos a echarlo de menos él no sufrirá más, estará tranquilo y nosotros le recordaremos. Por favor, cuanto te marches no te guardes nada sólo para ti, porque te amamos. Nos viene grande esta maldición, nos lleva la marea. Por favor, no te guardes nada, porque te amamos.

sábado, 12 de mayo de 2018

mentally I am always lying in a field of flowers

Un gato mimoso, una comedia desternillante, el resultado de toda una vida podría llegar a ser un mal chiste. Puede que estés en la cima de una montaña contemplando la ciudad o sudando en un sucio vagón de metro, trabajando en el taller o fumando el último cigarrillo (otro más), pero eso no te impedirá pensar en mí. El viento que silba colándose entre los cristales me sugiere indecentes proposiciones, dice que todo lo que hago sería mejor si lo compartiera contigo, y que en tu corazón está la llave para abrir el mío. Pero un verso hermoso no borrará mis cicatrices, bésame entonces una vez más si de algún modo me hace olvidar que están ahí, muéstrame el camino y hazme ser cómplice de tu pervertido plan para ser feliz.

miércoles, 9 de mayo de 2018

En un momento desentraño el enigma y en un momento vuelvo a confundirme. Lo veo por todas partes, lo veo en mí y en ti. Siento la energía, la electricidad, el clima de esta ciudad que está cambiando, yo también estoy cambiando. Siéntate junto a mí en la rivera del río e imaginemos que los troncos que fluyen corriente abajo son nuestros pensamientos, y el agua somos nosotros. Lo que supuse era cierto, mis teorías se revelaron, ahora escritas con tinta de oro sobre páginas de seda. No he adivinado el futuro, lo he construido.

martes, 8 de mayo de 2018

endlessly

Recojo las cenizas del tiempo que yacen frías en el cenicero, sin esperanzas es difícil hacerlo bien, sin expectativas hay poco que cumplir. Recolecto mis deseos infinitos, los ofrendo en tu altar sagrado, abres la boca, me quitas los pecados. Un ritmo complicado de seguir que hace reflexionar sobre armonías imposibles, todo lo que nunca pudo ser llega a serlo, con tiempo y obcecación, hasta manejar la materia y el tiempo se logra. La energía del lugar se quedó impregnada sobre la mía y no hago más que pensar en esa habitación podrida y sucia, con un gusto similar al modo en el que suena la música en vinilo con ruido de fondo, y en el momento en el que vuelva a ella. Quiero ser un ladrillo más de uno de esos muros, un aullido sordo y renqueante en mitad de la noche, decir lo que no hace falta saber, darte lo que no tengo.

Con barniz en las heridas para mantener las cicatrices brillantes, mi bolígrafo es una batuta y con ella dirijo mi destino como La Luna a las mareas, me acomodo en mi cama fundiéndome con el colchón, pienso en tu voz y me excita el mañana.

Temples - Prisms

domingo, 6 de mayo de 2018

mueve mueve

Todo lo que he escrito lo escribí por ti, todo lo que he hecho hasta ahora fue para prepararme para este momento, y lo que haga de aquí en adelante será para mantenerlo en equilibrio. Tú y tus drogas excitantes, tú y tus polvos, píldoras y porros. Todas las sustancias las tomé de pronto y en un sueño encontré volando la respuesta a tu dilema y regresé a casa pensando en que tal vez podría quererte mejor de lo que me quiero a mí mismo.

Toda la energía del planeta se concentra en el espacio que hay entre nosotros creando así un tercer polo, no puede ser tan bueno, siempre que te digo adiós pienso que algún día voy a quemarme de verdad. Que así sea entonces si eso me hace disfrutar de tu sonrisa amarilla y espontánea durante posturas embarazosas.

martes, 1 de mayo de 2018

Este mundo cruel y ciego no es un buen lugar para los poetas, tampoco para los pacíficos, las nubes o las mariposas. Las mariposas viven tan sólo durante algunos días y sin embargo tienen tiempo de hacer todo lo que quieran hacer, tienen tiempo para ser bellas y volar, simples cosas, entre otras, que a los humanos nos lleva décadas conseguir. Pero las mariposas no tienen que esforzarse especialmente en ello, les sale solo como a nosotros nos sale ser crueles y egoístas. Ellas tienen el don de pasar por este mundo sin más pena ni gloria que añadir su pequeña contribución al ciclo, sin aportar demasiado o joder más de la cuenta.