martes, 29 de agosto de 2023

Vivo en desconcierto en esta vida extraña, augusta existencia que me reta a despreciarla cada mañana y con la que me reconcilio algunas noches. Cambios de escala y tonalidad; negro, gris y blanco lechoso, la dicha y la desgracia, caras de una misma moneda, idéntica alma con diferentes trajes de carne.

Cielo, tierra e infierno comparten habitación, angustias infinitamente variables en la telaraña de las calles, todo el mundo está aterrado pero todos trabajan por un objetivo. También el pobre o el suicida, ambiciosos y conformistas, artistas, mirones e incluso el rey de España (por extraño que parezca).

Y la frustración es el estímulo definitivo, hemorroides metafísicas en la conciencia del alma, una escalera ascendente que nunca sube, deseos que no conducen a ninguna parte. La seducción es el arte de engañar a los demás engañándose a uno mismo, es mejor mentir al resto que ser estafado, fascinación por el brillo de un universo de atrezo.


miércoles, 23 de agosto de 2023

Hay un bichito atrapado en el lavabo que da vueltas buscando la luz, olvidando la salida, y no le importa nada más, y no piensa en nada más. No sabe lo que necesita, sólo lo que quiere. Lo que quiere no le conviene, lo que le conviene no lo entiende. No es tan diferente del resto de seres, se encuentra más cerca de nosotros que nosotros de Dios, se parece a cualquier humano más de lo que cualquier humano se parece a Dios. Tampoco Dios hace grandes diferencias entre unos y otros.

Observo al diminuto organismo (con el cerebro del tamaño de una centésima parte de un grano de arena) desde las alturas, impasible, todopoderoso. Soy un halcón en el cielo, Seiduna en su torre, Kubrick sobre La Luna. No hay misericordia porque no es posible tenerla, no existen medios por los cuales ésta se transfiera. Sin pena, sin remordimiento, sin gloria. Qué le importa al vulgo el sufrimiento del gladiador en la arena, o al emperador de Roma los hombres que protegen la frontera del Danubio. Sólo números, polvo sobre el polvo del mobiliario antiguo, una estrella más o una menos en la bóveda celeste, nadie presta atención o se percata. Por otra parte, no se preocupa la Providencia del individuo, es una relación de ignorancia de mutuo acuerdo.


King Crimson - In The Court Of Crimson King (Full Album)

domingo, 13 de agosto de 2023

Elijo ser notorio en mi vida, existir sin miedos, alimentarme del aire, decir adiós a todo lo que me arrebaten o decida marcharse de mi vera. Escojo no apegarme, no vivir en renuncia, aceptar las circunstancias particulares de cada nacimiento y no salir de mi cuerpo hasta que así lo estipule mi archivo akáshiko.

Y las idas y venidas, las llegadas y las salidas, mis pensamientos y emociones, vienen y se marchan como maderos arrastrados por la corriente de un río. Nada permanece, así nada es permanente y ni siquiera una vida o un cuerpo tienen mayor importancia. Reconozco mi talento, advierto mi potencial y agradezco cada una de las lecciones que me enseñan mis buenas y malas experiencias. No tengo miedo pues nace de la duda y la ignorancia, mi alma ya fue redimida, y si bien no todo muestra su sentido oculto, los secretos del cosmos carecen de misterio aunque sus enigmas sean inconcebibles.

Mas aunque mis ojos puedan ver El Sol, aún son deslumbrados por su fulgor, y sin embargo pueda vislumbrar su presencia, así como su verdadera naturaleza, mi mente todavía se niega a aceptar la sencilla y oscura esencia de esta fragmentaria realidad. Pues aunque un sueño pueda ser en verdad fantasía, es una experiencia trascendental como cualquier otra sucedida en vigilia.

Mi sufrimiento es mío, yo soy su gran benefactor y aquel que alimenta su fuego, yo lo venero, yo lo oculto, yo lo siento. De las flores de la verdad emana un sagrado néctar que la juventud impide comprender y la vejez dificulta disfrutar, tan sólo un alma antigua encarnada en un cuerpo sano pudiera lograr deleitarse. Y el transcurso de los días, eventos, circunstancias e ilusiones son las únicas enseñanzas de las que se pueden aprender lecciones verdaderamente valiosas, sin embargo, el tiempo es una trampa, la vida una jaula de oro y la muerte el mayor de los gozos materiales libres de pecado. A mí ya me queda tanto después de tan poco que la resignación llena todas mis copas, no deseo nada, ni siquiera acabar con este sufrimiento que templa en realidad mis frágiles nervios. En el dolor se halla la auténtica felicidad, en el fin se oculta el motivo del comienzo.

Ojalá existieran buenas y malas palabras, buenos y malos pensamientos, buenas y malas acciones; pues toda idea es inmoral desde un punto de vista científico, y ello nos hace a todos los más abominables de los seres. Tratar de cambiar el mundo es un intento por envenenar con nuestra ponzoña personal corazones ajenos, nunca se enseña a nadie, sólo se adoctrina; acontecer con el propio poder sobre la voluntad del resto: esa es nuestra misión en la vida, la naturaleza perfecta. Cada intento de frustrar la realización de una pulsión es más bien una mutilación del alma animal, cada pecado nos acerca más al purgatorio, envenena la mente, destruye el cuerpo. 

Y sin embargo un rato cada día tratamos de expiar la culpa, existen muchos métodos de purificación, la autoexigencia y la inmolación son mis preferidos. Por momentos siento que ceder es el único método de superar la tentación, sea del tipo que sea, el deseo se convierte en chiste, la seducción es un juego, la ambición un delirio. Hay que escoger entre la reminiscencia del gozo o la lascivia del remordimiento.

Pastillas y alcohol; alcohol y pastillas, amor sin sexo, palabras sin voz. No quieras tener lo que yo tengo, en verdad no lo tengo ni yo.


The Future Sound Of London - Yage

viernes, 11 de agosto de 2023

Hago las cosas que hago, no sé muy bien cómo, con algo de gracia, con mucho esmero. Entonces las plantas parecen más verdes, la luz más brillante y los humanos más personas, todo cobra un sentido que siempre pude ver pero al que nunca presté atención. Doy gracias por lo bueno y por lo malo, mi dicha y mi desgracia son caras de la misma moneda con la que pago mis pecados, y aun así me siento en deuda con el destino.


Cuántos trabajos de mierda me quedan hasta el último, cuántos días de sufrimiento insoportable restantes hasta que se acaben, cuántos Lunes más hasta el final. Otras personas piensan para actuar, pero sentir más allá de la lógica permite percibir espectros que los sentidos ignoran, creer en lo que los ojos dictan es supeditar el alma a lo material, y por tanto a la ilusión y al engaño.


Yo soy un espíritu que rige un organismo de carne y huesos, yo soy yo, yo soy este cuerpo, la forma que me envuelve, el recipiente de mi alma. Y todo lo demás es pura quimera, no siento nada y el pensamiento es la única estela que permanece en la nebulosa del tiempo. Vivir es una condena de aceptación.


Anderson .Paak & The Free Nationals - Live At House Of Vans London

jueves, 10 de agosto de 2023

Deseo contarte mis más vergonzosos secretos, hacerme vulnerable ante ti, darte el poder de destruirme o elevarme a las estrellas. Te amo, brutalmente y casi por ningún motivo particular que yo mismo pueda comprender, sencillamente necesito estar contigo y abrazarte dulcemente hasta que nuestras estáticas se entrelacen. Pienso en ti como un don al que tal vez un blasfemo al culto del amor no merezca ostentar, pero yo cuento con mis artimañas personales, y con tan solo pensarte mi vello se eriza y mi sangre se coagula. El sentimiento se acopla a mi carne y puedo percibirte conmigo, apoyado tu cuerpo sobre el mío, tu voz destilada en mis oídos, y parece tan real.

El deseo no sólo es la fuente principal de los pecados, sino del sufrimiento en sí, de modo que como yo deseo en cualquier momento estar contigo siempre que te recuerdo encuentro pena y congoja. Mas resulta una sensación agridulce y ambivalente que llevo conmigo como una cicatriz de la que me enorgullezco.

Cualquier cosa que hago me susurra que sería más divertida compartida contigo, tu recuerdo es una sutil compañía como la sombra de mi cuerpo que me persigue, te llevo en mi corazón acunándote suavemente.


The Chemical Brothers - No Geography

miércoles, 9 de agosto de 2023

Qué imbécil, qué estúpido, qué ignorante arrogancia. Mis libros y yo, mi música y yo, mi pervertido mundo interior y el extraño exterior, donde suceden cosas que no comprendo a veces y con el que no quiero inmiscuirme. Me excuso en mi soledad, me oculto en la incomprensión.

Siento fuertes deseos de abandonar mi palacio y entregarme al destino, es difícil escapar del suicidio como de cualquier otra creencia fundamentada en poderosos sentimientos. La renuncia, la emancipación, el viaje. A Siddhartha le tomó toda una vida, y muchas otras más, en convertirse en El Buddha. Quiero huir del prestigio, la abundancia y la seguridad; no voy a alcanzar la iluminación, pero puedo acercarme a ella tanto como me sea posible.

Difícil permanecer en pie con tanta química en sangre, he aceptado la grandiosidad del fracaso, crees que te vas a morir cualquier día de estos pero ese día nunca llega. Y uno debe librarse de sus gozos, deseos, esperanzas y necesidades, casi dejar de ser quien se era; quemar los contratos invisibles que le unen al mundo y lanzarse al vacío antes de que este le consuma.


martes, 1 de agosto de 2023

Querría estar contigo, pasar las horas muertas contigo, divagar contigo, reír contigo, tomar café contigo, pasear contigo, dormir contigo, soñar contigo. Cualquier deseo pasado queda ahora eclipsado por la necesidad de tenerte entre mis brazos, acariciar tu pelo y oír el timbre de tu voz. Todos mis miedos existenciales, el rencor a esta sociedad enferma, las dudas sobre la propia vida y el ser se sienten resueltas o carentes de importancia cuando pienso en ti, como si fueses la solución a todas ellas.

Y pensarte es tan hermoso como contemplar el cauce de un río de aguas transparentes, pero no estar cerca de ti es desolador como no sentir el suelo bajo mis pies. No puedo soltar esta bella flor por mucho que las espinas de su tallo me hagan sangrar, esta ilusión, esta idea, la posibilidad de encontrar las puertas del cielo merece cualquier sufrimiento, cualquier dolor. Prefiero seguir observando el cielo pensando que ves las mismas estrellas que yo, que habitamos el mismo lugar y que no hay tantas cosas que nos separan. Prefiero pensar que el futuro aguarda a ser moldeado por nosotros mismos y que no existen palabras prohibidas para nuestro amor. Todo podría ser posible, todo depende de la voluntad.

Así sueño despierto, transporto mi pensamiento allá donde brille tu sonrisa y en la dirección a la que apunten tus ojos, para así sentir que nos miramos y que nuestras ondas cerebrales coinciden en amplitud y frecuencia. Me pregunto dónde acaba porque no encuentro horizonte, me pregunto si puede ser considerado locura sentirte tan profundo, tan dentro de mí. No puedo rechazar este sentimiento, sería como negar mi propia sombra.