miércoles, 26 de julio de 2023
lunes, 24 de julio de 2023
Cada madrugada al salir de tu casa siempre me encuentro con la misma cucaracha, el mismo camión de basura, las mismas personas sin hogar durmiendo en los mismos rincones. Sin embargo yo solo pienso en ti cuando estoy a solas y en tu compañía te deseo especialmente cuando nos observamos sosteniendo la mirada, y te acaricio y te beso lo menos posible porque sé que no me sientes del mismo modo en que yo te siento. No te quejas, no exiges, solo dices «eres tan desapegado», sin percatarte de que quisiera emplear cada uno de los latidos de mi corazón en hacerte más feliz.
Querría, haría, podría. Ser un poco más fuerte aun sabiendo que pronto te irás tan lejos y me olvidarás como un recuerdo que casi no llega a ser real, aunque yo ya he decorado mi pensamiento con tu sonrisa, tus ojos y tu ingenio. Si he perdido algo todavía no me percaté, si me has dado tantas cosas no creas que no atesoro cada momento contigo como si fuese una piedra preciosa. Es difícil comprenderte, desearía tener más tiempo para lograrlo, como un monje adoro dedicarme a descifrar el códice secreto que es tu mente.
Gracias a ti aprendo tanto y siento cosas tan profundas que despiertan en mí un puro interés por seguir viviendo que ya no recuerdo la última vez que experimenté, ojalá pudiese mostrarte mi devoción del modo que quisiera, pero tú no deseas mi amor.
jueves, 13 de julio de 2023
Diosa Fortuna, deidad ciega y apática, yo que giro en tu rueda, aunque por pura indiferencia fuese, no aplastes mi frágil cuerpo y mi quebradiza conciencia bajo tus radios. No acabes con mi esperanza, no me seduzcas con tu azar. Mejor, eleva mi alma hasta lo más alto y nunca la dejes caer, infunde en mí el valor que necesito, hazme desprenderme del apego inocuo y arrebátame toda inútil posesión y ego. Pues me fabricaron con carne, mas la energía que me impulsa no es de naturaleza ordinaria, sino que proviene de eones atrás y es tan sagrada y dispar como el primer rayo solar del alba.
El presente es un momento constante y ambiguo que se abre paso a través de las neblinas del tiempo, nada nace, nada muere, todo permanece transmutando. Y sin embargo, de algún modo extrañamente pragmático, los engranajes del Universo continúan funcionando cual maquinaria industrial bien engrasada en la que cada evento establecido, así como la singularidad más insólita, guardan un sentido y un valor alejados de la comprensión humana. ¿Es acaso desolador no comprender el motivo ni el modo en el que todo funciona y sigue hacia adelante? ¿Es menester sublevarse ante el suplicio de la incertidumbre y la lógica? Todo el cielo nocturno observo y solamente desvelo encuentro, y la duda se siente como el más agridulce de los consuelos.
martes, 11 de julio de 2023
Aprende de tus errores y usa los de los demás en su contra, el mundo es una jungla, todos tenemos necesidades insalvables; por desgracia no todo empieza, pero todo acaba. Mientras mi alma acompañe mis sentimientos no podré arrebatarle nada, es la señal que envía la Providencia para indicar el camino correcto. La pobreza y la ignorancia alimentan su propia razón, existen pocas cosas sagradas en este mundo, la verdad descansa en la mirada de aquellos que ven sin odio.
En una terraza de bar bañada por rayos solares, en el interior de un polvoriento almacén repleto de muebles viejos que nunca nadie volverá a querer, sobre las faldas de una montaña solitaria rodeada de muchas montañas solitarias; allí descansa un pensamiento. Y las personas beben y fuman, y caminan y joden entre ellos y consigo mismos, nadie encuentra nada pero todos buscan algo para tener cualquier cosa. Poseído por mis posesiones y mis sentidos, estoy hecho de carne y hay muchas cosas más grandes que mi cuerpo y otras tantas más diminutas, aunque el alma es intangible e inmortal. Entre las brumas de ideas serpenteo, nada es verdadero y cualquier sorpresa espero, la realidad es un puñado de suposiciones, los muertos dicen más que los vivos.
Si se marcha un sentimiento enciéndele una vela para no sentirte solo, para iluminar el camino de vuelta, para que el olvido ya no duela.