lunes, 3 de julio de 2023

Y cuando en la desgracia te creces, en la virtud desmereces; poco o nada son la misma cosa, bastante se siente escaso, demasiado nunca es suficiente. El éxito es una idea personal como el paraíso o la venganza y rara vez resulta lo precisamente perspicaz, aun con todo, cualquier cosa contradice la suerte, entonces no existe verdad que un cerebro hecho de carne pueda abordar: sólo ideas, resúmenes, conjeturas amargas que ahogar en pestilentes vapores que emanan de cuerpos sudorosos o en humos que desprenden sustancias adulteradas.

Drogarse para hallar consuelo, drogarse para celebrar, drogarse para que algo ocurra. El amor es un prejuicio y todos los profetas mienten, si alguien conociera el motivo de la eternidad lo vendería por dosis individuales en los supermercados. Y sin embargo, todavía, me intoxico con los inciensos del templo y rezo cánticos antiguos a figuras de oro, por si de alguna manera una fe ciega y adulterada pudiera salvarme de mi próximo castigo.

Duermo mejor cuando siento que todo está perdido, nada que hacer, nada de lo que preocuparse o arrepentirse; si la evidencia tuviera forma sería transparente para que nada pudiera reflectarse sobre ella, sino atravesarla. Vivir es gratis y obligatorio, es un dulce consuelo conformarse con tan poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario