miércoles, 5 de enero de 2022

Subo las escaleras

peldaño a peldaño.

En el descansillo del último piso

me asomo a la ventana

con las manos guardadas en mis bolsillos, 

sobre el alféizar descansa una moneda 

de dos céntimos de euro. 

Decido darme una oportunidad, 

cara: espero un día más, 

cruz: me convierto en pájaro.

Lanzo la moneda al aire, 

se escapa y cae a través de la ventana. 

Bajo a toda prisa

pegando saltos escaleras abajo,

para cuando encuentro la moneda

ya se me han quitado las ganas de intentarlo.

La miro de cerca reposando sobre el asfalto,

había salido cara.

Un día más es un día menos,

me digo.

Guardo la moneda de la muerte

en mi bolsillo vacío

y vuelvo a la cama con mi amor.


Kenichiro Isoda - プリオシンの浜辺 (Full Album)

No hay comentarios:

Publicar un comentario