domingo, 19 de noviembre de 2023

Brotan de mis ojos lágrimas de destilada melancolía y, sin embargo, río a carcajadas mientras éstas resbalan por mi tez y no ceso hasta que mi abdomen se retuerce en espasmos de puro dolor. Arrímense, antiguos hermanos, permanezcan a la vera mía y escuchen la triste canción que aprendí en soledad y que la soledad me enseñó, podrán decir vuesas mercedes, y dar fé ciega, de que el amor que me otorgaron no fue ningún regalo sino una cruel maldición por la que hoy pago un alto tributo. A muchas cosas he renunciado y tantas otras me han sido arrebatadas, pero si alguna herida me han provocado que no pueda ser cicatrizada es la de la traición y el abandono, que sangra en el interior de mi alma y me hace sentir débil y desolado a cada día y a cada rato.

Con aburrido y tonto resuello encaro la existencia, no es menos cierta la luz de estrellas lejanas que mi desapego a la experiencia de la vida, que ya nada quiero, que nada ya deseo salvo la paz que entre humanos no se encuentra. Contadme entonces vosotros, que como a César clavasteis puñales en mi espalda, que como a Cristo vendieron por un escueto saco de monedas; cómo he de perdonar que me arrebatarais la capacidad de confiar en el amor y la amistad.

Os escucho ahora, mas pronto pudiere ser que esté con Dios o él conmigo, y en su compañía pudiera llegar a comprender y aceptar lo impune y agrio del corazón humano. Tomad asidero y descanso, pues, lejos de mi recuerdo, porque hoja de frío acero en mi carne es para mí el vuestro. No os deseo más que la dicha y la bondad que a mí robasteis en esta vida, pues en la siguiente otras leyes que se escapan a mi comprensión han de juzgaros; pero en ésta yo os absuelvo, aunque no sentís remordimiento.


Jeff Buckley - Grace (Full Album)

No hay comentarios:

Publicar un comentario