jueves, 13 de julio de 2023

Diosa Fortuna, deidad ciega y apática, yo que giro en tu rueda, aunque por pura indiferencia fuese, no aplastes mi frágil cuerpo y mi quebradiza conciencia bajo tus radios. No acabes con mi esperanza, no me seduzcas con tu azar. Mejor, eleva mi alma hasta lo más alto y nunca la dejes caer, infunde en mí el valor que necesito, hazme desprenderme del apego inocuo y arrebátame toda inútil posesión y ego. Pues me fabricaron con carne, mas la energía que me impulsa no es de naturaleza ordinaria, sino que proviene de eones atrás y es tan sagrada y dispar como el primer rayo solar del alba.

El presente es un momento constante y ambiguo que se abre paso a través de las neblinas del tiempo, nada nace, nada muere, todo permanece transmutando. Y sin embargo, de algún modo extrañamente pragmático, los engranajes del Universo continúan funcionando cual maquinaria industrial bien engrasada en la que cada evento establecido, así como la singularidad más insólita, guardan un sentido y un valor alejados de la comprensión humana. ¿Es acaso desolador no comprender el motivo ni el modo en el que todo funciona y sigue hacia adelante? ¿Es menester sublevarse ante el suplicio de la incertidumbre y la lógica? Todo el cielo nocturno observo y solamente desvelo encuentro, y la duda se siente como el más agridulce de los consuelos.


Talking Heads - Remain In Light (Full Album)

No hay comentarios:

Publicar un comentario