miércoles, 22 de enero de 2014

Bendiciendo, rezando con motivo y pensando en acabar con todo al estilo Tarantino.

¡Ay de mi sed de conocimiento y de mi curiosidad que jamás se verán sedientas porque nací coartado por un intelecto limitado!, carajos, yo siempre quise volar. Alguien debe sacarme urgentemente del fango, y me suda la polla si es un licenciado en psicología o si es una adolescente con unas preciosas piernas, pero yo tengo las manos atadas por mi enfermedad. Tal vez confunda mi depresión y todo esté en mi mente, tal vez esté malgastando un talento poco frecuente o probablemente esté divagando sobre las formas de un concepto mínimo que estoy magnificando por encima de sus posibilidades, ¿no significaría eso aun así que soy un genio? No lo sé, pero tantas madrugadas dedicadas al llanto deben tener algún significado, alguna razón de ser, no lo sé. Cuando me preguntan "¿qué tal?" respondo "bien", pero lo que de verdad estoy diciendo es "sálvame si puedes... olvídalo, no podrías" a gritos, necesito ayuda o el suicidio, o la libertad o la liberación, ya sabes de qué te estoy hablando. No quiero más gramos, no quiero dinero porque el dinero me hace más vanidoso, ¿por qué hemos de depender del petróleo que roban soldados en nombre de la paz?, ¿por qué debo acatar las normas de un país sólo por nacer dentro de sus fronteras?, ¿es posible que un crío tenga más razón que gobernantes y empresarios?, a ellos no les importa tener la razón, sólo les incumbe tener calefacción en sus casas, aparcar su Mercedes en su inmensa plaza de garaje y tener un plato caliente en la mesa para sus hijos, ¿pero qué hay de todos esos platos que se quedan vacíos para que ellos tengan sus lujos, qué hay de todas esas costillas marcadas? 

No huyo de un problema, trato de obviar una dura realidad, y es justo eso lo que pater no logra comprender, que vivo haciendo lo imposible. Dice que si sigo así no tendré más remedio que volarme la cabeza cuando pasen unos años, que busque maneras de tener la cabeza ocupada como volver al equipo de fútbol, ¿pero eso no sería entonces mentirme a mí mismo, intentar no pensar en ese concepto que llevo tanto tratando de alumbrar no se podría considerar como una estafa a mí mismo? Hoy no necesito amigos, tan solo un sofá en el que tumbarme y una agridulce depresión que me arrope, nada más. Estoy roto y tan ridículamente lejos del suicidio, pero a un paso de renunciar a todo.

"De haberlo sabido no te habría parido", es comprensible, ¿qué siente una madre al ver que su hijo es un depresivo inadaptado? "Ahora cuando veo a una embarazada me apiado de ella y de la vida que lleva dentro", me duele tanto haberte arrebatado la ilusión... me has visto llorar demasiadas veces. Criaron diecisiete años a un niño que nació muerto, ahora no ven el momento de que sea el entierro.

2 comentarios:

  1. Como siempre me quito el sombrero. Tus textos son tan sinceros, tan auténticos...
    Me identifico mucho. Es mejor la depresión a una felicidad de pegatina. Pienso que nunca vas a deshacerte de la depresión pero creo que con el tiempo sabrás manejarla, pienso que sabrás hacerlo. Desde que perdí la inocencia siempre son subidas y bajones. A mi pocas cosas me animan ya. Ando esperando a alguien. Creo que es cuestión de encontrar nuestro sitio, aunque sea una mentira y lo sepamos pero por lo menos el dolor diario será más llevadero (supongo) Ultimamente me tiro escuchando rap todo el día porque es lo unico que me saca del lodo. En fin, perdona por soltarte todo este palabrerío sin tener ni puta idea. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día desaparecerá el dolor para que otro distinto lo sustituya, son fases, lo temible es quedarte estancado en una y no salir jamás, es entonces cuando ya no tienes nada que perder. Prefiero morir a causa de la depresión a ser feliz engañándome a mí mismo, aparentemente es una locura, pero si esta vida tiene sentido creo que debemos buscar la verdad aunque se sepa de antemano que es en vano. Yo también estoy escuchando mucho Rap, sobre todo viejos discos muy underground que tenía perdidos por ahí, nunca morirán.

      Espero que todo vaya bien. Gracias por leerme y por seguir escribiendo.

      Eliminar