viernes, 31 de mayo de 2013

Una revolución que nunca llega (Escrito el 11 de Marzo de 2012).

Ha pasado mucho tiempo, sólo yo sigo en pie estando desde el principio en primera línea de tiro, soy un buen general, y jamás veré mi Waterloo contigo. Polonia es una mierda, jamás fue tu amiga, pero eres imbécil y caerás de nuevo en sus maquinaciones. Era un cónsul, uno de los tres que mandaba sobre ti, no sabía si el segundo o el primero, quizás incluso el tercero. Tú eres Francia, la bella Francia, enemiga de Inglaterra por naturaleza. ¿Recuerdas a tus anteriores salvadores, reyes y héroes?, Carlomagno, Juana de Arco... Ellos pulieron tu belleza y ampliaron tus fronteras, y hoy yo te expando aún más. Eres preciosa ahora y todos quieren llegar a tu corazón, París, pero tu capital me corresponde por derecho. Ya me coroné a mí mismo en Versalles bajo el manto de protección que me proporcionaba mi propia indulgencia e hipocresía, pero me desterraron, quizás tú misma.

Ahora me paso los días admirando la península itálica desde Elba, ¿cuándo tendré una nueva oportunidad de reinar en ti durante cien días, mis cien días?, sé que tan sólo serán cien, no podríamos durar mucho más. Todos predicen que acabaré en Santa Helena algún día, pero no me gustaría navegar tan lejos para asegurar que no se produzca otro desastroso regreso, me gustan los retornos estúpidos. Ya conquisté la península Itálica, ya me anexioné gran parte de Europa, pero sólo me interesas tú, oh, bella Francia. Yo te libré del absolutismo, de tu banca rota, de la mala gestión jacobina y juntos inspiramos a toda Europa para que levantara los brazos en contra de la injusticia.

Sonaban gritos de rabia, yo enderecé tu rumbo, diez años de revolución y miles de vidas. Todos nos miran y me envidian, porque yo soy tú, y tú eres yo.

Gorillaz - Tomorrow Comes Today

1 comentario: