jueves, 16 de febrero de 2012

Viuda Saturno.

Saturno, creo que me estoy enamorando de ti. Eres viuda, mil veces viuda, por eso tienes tantos anillos de hielo, ¿verdad? Sufres tantísimo, y has querido tanto a tus anteriores amores que no eres capaz de deshacerte de tus alianzas, Saturno, bella Saturno, ¿me estaré enamorando de ti? Tienes cientos de secretos, todos tienen nombres extraños, y orbitan alrededor de ti, les llaman satélites, ¿no es así? Cada uno de ellos alberga secretos profundos como tus entrañas.

¿Sabes?, creo que voy a pedirte la mano de Encélado, ¡es el cuerpo más complejo y misterioso que he conocido!, y ya sabes mi fascinación por la complejidad. Es tan pequeña y tan fría, pero a la vez posee miles de gigantescos géiseres que escupen partículas de hielo sólido que son generados por su actividad geológica, que fantástico y propio de un sueño es que enormes y casi inconmensurables dinamismos ardientes den lugar a tan grandiosas y desmedidas columnas de hielo. Su hemisferio boreal está plagado de cráteres, miles de huellas que dejó el paso del tiempo en su corteza, su piel plagada de cicatrices... Su hemisferio austral, sin embargo, es una fina llanura de hielo, una basta y plácida planicie, tan grande como mi amor por ti, tan sólo interrumpidas por sus famosas rayas de tigre, ¿acaso esconde dentro de ellas algún otro secreto? Me gustaría encontrarlos, pero está tan lejos, oh, tan lejos.



Bella Encélado, me pregunto cómo haces para a tantos millones de kilómetros del Sol poseer un núcleo tan activo e ígneo.

Daft Punk - NightVision

No hay comentarios:

Publicar un comentario